Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Julio César Luna habla sobre su carrera en el mundo del cine, teatro y la televisión

El actor colombiano confesó que su primer gran beso en la televisión fue con María Eugenia Dávila en 'Romeo y Julieta'.

El actor confesó que su primer gran beso en la televisión fue con María Eugenia Dávila en 'Romeo y Julieta'. . Foto: Colprensa

“Cuando llegué, Bernardo Romero Lozano y su esposa me acogieron con mucho afecto y vieron en mí a su hijo” recuerda en La W el actor, director, productor y libretista Julio César Luna, quien agrega que la Colombia de aquel entonces –a finales de la década de los 60– era más hospitalaria que la actual. No porque ahora no lo sea, aclara, sino porque la gente ahora tiende a ser más prevenida.

Luna, argentino de nacimiento y conocido en el país por su dirección en telenovelas épicas como “La potra zaina”, “Gallito Ramírez” y “Pero sigo siendo el rey”, llegó a Colombia para quedarse. De esta manera, por su importante trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, además de su emblemática voz comercial, el actor de 73 años recibirá un homenaje por parte del Círculo Colombiano de Artistas (Cica) este 4 de septiembre.

“Yo no fui muy dado a gozar de la fama, pero no era por ninguna razón superior. Simplemente me gustaba la actuación”, afirmó el actor en La W, a la vez que recordó que su primer gran beso en la pantalla chica fue con María Eugenia Dávila en ‘Romeo y Julieta’.

Por su parte, la actriz Judy Henríquez, recordada por su papel como la señora “Victoria”, felicitó al actor en La W: “Necesitábamos un galán en Colombia y llegaste tú. Me alegra que te hagan este homenaje, eres un gran actor y compañero”.

Al ser consultado sobre la evolución de la televisión, el actor respondió que, aunque ha sido evidente su evolución, “también hay mucha basura”.

“Hay material. Hay gente que escribe y dirige bien, no hay que dejarse llevar por lo que vende”, opinó respecto a la decisión de algunos canales de revivir telenovelas que tuvieron gran éxito en el pasado, pues no descarta que en la actualidad exista la posibilidad de realizar grandes producciones como antaño.

Además, sobre los actores que envejecen, Luna aseguró: “Un actor no envejece, porque vive cosas diferentes en cada papel. Lo bueno es tratar de no envejecer ni quedarse en la casa esperando que lo llamen a uno”.

====================

Lea en La W: