Tendencias

La actriz Christina Applegate reveló que sufre esclerosis múltiple

La artista estadounidense fue diagnosticada con esta enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.

Christina Applegate es una actriz y productora estadounidense. Foto: Getty Images/ Michael Tran

Christina Applegate es una actriz y productora estadounidense. Foto: Getty Images/ Michael Tran(Thot)

La actriz, de 49 años, famosa por sus papeles en “Casados con hijos” y “Muertos para mí”, dio a conocer su padecimiento por medio de las redes sociales en donde confesó que su equipo médico la diagnosticó con esclerosis múltiple.

Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho las personas que conozco que también padecen esta enfermedad. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa”, publicó en su cuenta de Twitter la ganadora del Emmy.

Lea aquí: A actor de 'La casa de las flores' le amputaron su pierna por una trombosis

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la esclerosis múltiple "es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas". 

 

Este difícil diagnostico no es primero que ha puesto en riesgo la integridad de Applegate, ya en 2008 había emprendido una batalla contra el cáncer de mama por el que tuvo una masectomía doble así, y sus ovarios y trompas de falopio fueron extirpados.

Le puede interesar: "Tengo más metástasis": Natalia Durán comparte nueva información sobre su cáncer

La actriz de la película 'La cosa más dulce' y la recordada hermana menor de Rachel, Amy, en 'Friends', se suma a la lista de artistas de Hollywood como Jack Osbourne, hijo del cantante Ozzy Osbourne, y la actriz Selma Blair, que han sido diagnosticados con esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad