Ciudades

Selecciona tu emisora

“La idea de Distrito Salvaje salió de una reunión con reinsertados”: escritor de la serie

En La Hora del Regreso, Cristian Conti, escritor y productor de 'Distrito Salvaje', habló sobre cómo nació la idea de crear esta serie.

Cristian Conti, escritor y productor de 'Distrito Salvaje'. Foto: Getty Images

Se podría decir que la serie colombiana, ‘Distrito Salvaje’, ha marcado un antes y después en la plataforma de streaming ya que es la primera producción colombiana hecha para Netflix.

La empresa Dynamo, productora colombiana fundada en 2006 por Andrés Calderón y Diego Ramírez y de la cual Conti es socio,  ha ido adquiriendo mucha madurez gracias al trabajo de 5 años que ha ido desarrollando con la plataforma.

Le puede interesar: BibloRed llevará los libros hasta la puerta de las casas de los colombianos

Cristian Conti, escritor y productor de la serie, contó que la idea de esta serie surgió en el 2007 cuando visitó por primera vez Colombia, “me invitaron a una reunión en un parque con un grupo de reinsertados”, esa visita lo hizo conocer testimonios que nunca se hubiera imaginado y “no había empezado el Proceso de Paz, la situación era bastante delicada”.

El español sabía que esas historias las podía plasmar en la pantalla, pero “no era el momento para contarlo porque si no hay esperanza es difícil contar la historia”.

Luego de la firma del Acuerdo de Paz se volvió a sentar con estas personas y vio otro discurso y fue cuando empezó otro discurso creativo que duró un año y medio.

Lea en La W: ‘El Presidente’, la serie protagonizada por Andrés Parra sobre el escándalo del FIFA Gate

‘Distrito Salvaje’ no ha sido la única producción de Conti, también ha hecho parte de una docena de películas como  ‘7 años’, ‘Órbita 9’ y muchas otras más.  

Protagonizada por Juan Pablo Raba, la serie cuenta la vida de Jaiver, un hombre que hacía parte de un grupo armado ilegal y termina trabajando para las fuerzas especiales, él debe adaptarse a la civilización y aceptar las condiciones de las personas para las que trabaja.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir