Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

La película colombiana 'Salvador' fue estrenada en los cines españoles

La ópera prima del director César Heredia Cruz, que está inspirada en la toma al Palacio de Justicia de Bogotá, llegó al país ibérico.

La película colombiana 'Salvador' fue estrenada en los cines españoles

La película colombiana 'Salvador' fue estrenada en los cines españoles

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película colombiana 'Salvador' fue estrenada en los cines españoles. Foto: Cortesía: Corte films y César Heredia

En diálogo con La Hora del Regreso, el cineasta comentó que esta historia nace desde una experiencia familiar alrededor de este episodio, uno de los más dolorosos de la historia reciente de Colombia, que tuvo lugar en Bogotá en 1985.

Esta película es protagonizada por Héctor García, Fabiana Medina, Fabio Velasco y Édgar Durán, que con sus interpretaciones narrarán los días previos a la toma del Palacio de Justicia por el Movimiento 19 de abril, mejor conocido por su acrónimo M-19, cuando la ciudad vivía el curso rutinario de unos días llenos de calles militarizada.

La historia de 'Salvador', un taciturno y solitario sastre que se enamora de Isabel, la nueva ascensorista del edificio en el que está ubicado, y que está inspirada en la vida del abuelo del director, llegó a las carteleras españolas desde el 24 de junio.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Es maravilloso que nuestra película pueda ser estrenada en cines, ahora que las restricciones de la pandemia se están aplacando un poco. Definitivamente la magia de las salas es irremplazable y esperamos que también podamos proyectar 'Salvador' aquí en Colombia a finales de este 2021", dijo Heredia. 

Esta producción que tuvo bastantes retos para recrear la Bogotá de los años 80, contó con la ayuda de un arduo trabajo en posproducción para lograrlo: "El Palacio de Justicia de Bogotá lo recreamos milimétricamente y para eso tuvimos acceso a los mapas del sitio. Además, fuimos muy rigurosos con la información y con el papel tan importante que tuvo la prensa al relatar la toma".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad