Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Las Rutas Desiertas’, el séptimo disco de Diego Vasallo

El exintegrante de Duncan Dhu recordó en La Hora del Regreso el inicio de la agrupación española. Además presentó su trabajo discográfico.

Diego Vasallo, cantante español. Foto: Captura de pantalla

Diego Vasallo, cantante español. Foto: Captura de pantalla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El español Diego Vasallo inició su carrera musical en 1984 en la banda ‘Duncan Dhu’, un grupo musical español de rock originario de San Sebastián, España, formado por la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton, en donde Vasallo era vocalista y bajista.

“Al principio éramos 3, una guitarra, un bajo y batería. Hicimos tres discos como trio. En el año 89 hubo una separación y solo quedamos dos. A partir de ahí grabamos cuatro discos más. Ya en el 2001 pusimos unto final”, recordó Diego Vasallo.

Luego Diego comienza su carrera en solitario y hasta la fecha había publicado seis discos. En esta etapa, su música se ha caracterizado por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de las letras en las canciones, teniendo muy presente las sonoridades del folk,  blues y el rock’roll.

Ahora promociona su séptimo trabajo discográfico, ‘Las Rutas Desiertas’, que cuenta con 11 canciones llenas de rock y blues, acompañado con toques country y folk.

“Este disco salió justo antes del confinamiento en España, entonces salió y se quedó prácticamente ahí, solo pudimos dar un concierto. Estoy deseando volver a retomar el disco y poder hacer los conciertos que se suspendieron”, compartió Vasallo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?