Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Ruido Capital’, una serie sobre la Bogotá de los 90

El creador de la serie, Mauricio Leiva Cock, contó en La Hora del Regreso más detalles de la serie.

‘Ruido Capital’, una serie sobre la Bogotá de los 90

‘Ruido Capital’, una serie sobre la Bogotá de los 90

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Ruido Capital’, una serie sobre la Bogotá de los 90. Foto: Captura de pantalla

‘Ruido Capital’ trata de responder la incógnita de cómo era Bogotá tanto en lo político, social, económico y  artístico, en los años 90 y precisamente ese fue el reto de Mauricio Leiva-Cock, productor de la serie, quien junto a Ana Katz y Pablo Stoll crearon la primera serie original de Movistar Play para Colombia.

“Se trata de unos jóvenes, en Bogotá, que deciden hacer una banda de rock para confrontar la realidad de ese momento. La serie ocurre entre el 93 y 94”, contó Maurcicio Leiva.

Esta producción consta de seis capítulos en donde estos jóvenes quieren encontrar una escapatoria a la cruel realidad de la época donde, en medio del narcotráfico, asesinato a líderes sociales y candidatos presidenciales, no se podía jugar en la calle por temor.

El eje trasversal de esta serie son las artes, la música que crea un vínculo para afrontar los hechos de violencia que tuvo que vivir esta generación.

“‘Ruido Capital’ es protagonizada por actores que son no profesionales, pero también tenemos un elenco colombiano bastante reconocido y Paco León, reconocido por ‘La Casa de las Flores’, compartió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad