Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Los Hermanos Lebrón y su actual relación con Fania Records

En La Hora del Regreso, Ángel Lebrón, cantante de la agrupación, explicó la denuncia que recientemente hicieron en una entrevista contra el sello discográfico.

Los Hermanos Lebrón y su actual relación con Fania Records

Los Hermanos Lebrón y su actual relación con Fania Records

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Hermanos Lebrón . Foto: Instagram: hermanos_lebron

La familia de músicos Lebrón es originaria de Puerto Rico pero desarrollaron gran parte de su carrera en Nueva York, cuando trabajaron bajo el reconocido sello discográfico, Fania Records.

Fue ahí donde los hermanos Pablo, José, Ángel, Carlos y Frankie grabaron grandes éxitos como Salsa y Control, Que Pena, Diez Lágrimas y entre otros más que los llevaron a consolidarse como Los Hermanos Lebrón, unos referentes de la salsa.

Sin embargo, recientemente, en una entrevista dada al melómano, Andrés Díaz ‘Pachanga’, los músicos dieron a conocer que la relación con Fania Records no era la mejor dado que existen cinco LP grabados con son este sello que nunca fueron publicados.

Le puede interesar: Promotores y Sayco pueden negociar tarifas: directora de Derecho de Autor

Unos de sus integrantes,  Ángel Lebrón, compartió que “nosotros queríamos salir de la Fania porque ellos no nos estaban pagando las regalías. Ellos nos dijeron nos dijeron que les debíamos 5 LP por el contrato y lo que hicimos fue grabarlos. Ellos todavía los tienen y la pregunta es qué harán con ellos”.

Ángel recordó que cuando murió el dueño de la Fania, lo hijos vendieron la compañía completa y  nunca respondieron por nada. “No se sabe dónde están, ni quiénes son los dueños”

Además, la importancia de este material se debe a que en la mayoría de canciones está la voz de Pablo Lebrón antes de enfermarse y posteriormente fallecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad