Ciudades

Selecciona tu emisora

Maluma calificó como “sexista” gesto de Emiliano Martínez y espera sea sancionado

El artista colombiano recibió críticas por su cuestionamiento al arquero de la selección argentina.

Cantante colombiano Maluma y arquero de la selección argentina Emiliano Martínez. Foto: Alexander Tamargo/Getty Images - Gabriel Aponte/Getty Images

El partido entre Colombia y Argentina por los cuartos de final de la Copa América dejó varios protagonistas, pero en especial al guardameta de la ‘albiceleste’ Emiliano ‘Dibu’ Martínez por sus gestos y palabras en contra de los jugadores colombianos en la tanda de penales.

En televisión y en imágenes difundidas en redes sociales se vio cómo el arquero les hablaba, en un caso con insultos, a los cobradores de la Tricolor, incluso teniendo un llamado de atención del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Luego del fallo del defensor colombiano Yerry Mina, Martínez hizo un gesto que para muchos fue obsceno, por lo que recibió cientos de críticas.

Una de las personas que más reprochó el gesto del guardameta fue el cantante colombiano Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, quien calificó de “sexista” la celebración del arquero.

Incluso, le pidió a la Conmebol que sancione a Martínez para que así no pueda jugar la final de la Copa América entre Brasil este sábado a las 7:00 de la noche, hora colombiana.

“Lo que ha hecho este muchacho es una falta de respeto hacia el fútbol y a mi pueblo colombiano. Incumple con el fair play y las conductas deportivas y sexistas. Espero sea sancionado y esto no vuelva a ocurrir”, señaló.


foto: @maluma

De inmediato, principalmente desde Argentina, le ‘llovieron’ críticas al artista colombiano por su crítica a Martínez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?