Ciudades

Selecciona tu emisora

"Nacho", el corto que retrata la vida en pandemia en la cotidianidad de un perro

El proyecto ganador de Smart Films y MinTic, explora la visión de un bulldog inglés que intenta comprender los cambios que ha sufrido la existencia de su dueño.

"Nacho", el corto que retrata la vida en pandemia en la cotidianidad de un perro. Foto: Captura YouTube: Canal 13

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la categoría de cortometraje en esta convocatoria organizada por Smart Films, Canal Trece y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, que buscaba que sus participantes retrataran en sus trabajos la "nueva normalidad" de la pandemia, "Nacho" se destacó por su creativa perspectiva.

"Nacho es el reflejo de esa cotidianidad que nos tocó vivir en pandemia", dijo su directora y guionista, Yovana Stella Vargas, a la Hora del Regreso.

Este robusto animal, que se destaca por su ternura, ayuda a repensar la cotidianidad que ha traído consigo el letal coronavirus, que ha puesto 'patas arriba' la vida de muchos, incluída la de este bulldog inglés. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Para que no fuera una idea cliché del COVID, decidimos mostrarla desde la visión de un perro y retratar todo lo que ellos pudieron sentir, sobre lo que pasa su dueño:usar un tapabocas, desinfectarse los zapatos, estar con él todo el día, etc.".

Uno de los retos de este cortometraje, sin duda, es poner a Nacho en el papel de un actor. Sobre esto, Vargas afirmó que "es un perro muy tranquilo, casi no ladra y aunque si representó un reto, pudimos hacerlo". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?