Tendencias

Niño pianista colombiano ha sido reconocido en importante competencia internacional

El prodigioso pequeño ha realizado composiciones musicales desde los seis años.

Valentín Villamizar es el niño pianista colombiano que ha sido reconocido en importante competencia internacional. Foto: Captura de video: Facebook Rockschool Event Center Singapore

Valentín Villamizar es el niño pianista colombiano que ha sido reconocido en importante competencia internacional. Foto: Captura de video: Facebook Rockschool Event Center Singapore(Thot)

Valentín Villamizar empezó a codearse con otros niños talentosos cuando se presentó al Onlinee Popular Piano Competition de Singapur, un concurso que se realizó de manera virtual por la pandemia.

"Su pasión por el piano nació cuando él se dio cuenta que podía interpretar canciones que escuchaba sin partituras", le dijo Nati Sainz en entrevista a Noticias Caracol, contando que su hijo inició en este arte desde que tenía cuatro años. Además, reveló que ya componía a los seis años.

Le puede interesar:

Ahora, a los ocho años de edad, por su destacada actuación llegó hasta la final de estos importantes premios de talla mundial, en la categoría 'Children', midiéndose con otros talentos de países asiáticos como el anfitrión Singapur, Tailandia, China e Indonesia. 

El evento fue realizado en octubre pasado y la categoría en la que se presentó fue en Video más popular, donde arrasó en el número de 'Me gusta' en Facebook.

Además, fue el único competidor en representar al continente americano. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad