Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Periodista deportiva colombiana es seleccionada dentro del top 10 de las mejores del mundo

En entrevista con La Hora del Regreso, Laura Ruiz, afirmó que "estamos quedamos, todavía falta, hay representación, pero hay que seguir luchando contra los estereotipos".

Periodista deportiva colombiana es seleccionada dentro del top 10 de las mejores del mundo

Periodista deportiva colombiana es seleccionada dentro del top 10 de las mejores del mundo

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4115397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Ruiz, periodista deportiva colombiana es seleccionada dentro del top 10 de las mejores del mundo. Foto: Twitter: @LauraRuiz04

Ruiz, periodista deportiva de la cadena Colmundo Radio, es la única mujer latinoamericana que fue seleccionada en los AIPS Sport Media Awards, el máximo galardón internacional en esta rama del periodismo, en el top 10 de la mejores del mundo en la categoría de audio.

Sobre esta importante distinción, la comunicadora social, que se desempeña como la coordinadora nacional de deportes de esta cadena radial, comentó que desde que recibió esta buena noticia "no he parado de sonreír desde la mañana".

Ruiz se ha consolidado un gran camino en el periodismo deportivo, donde reveló que ha tenido que luchar fuertemente por cumplir su sueño y por desempeñar un papel valioso en esta área, dominada mayoritariamente por hombres.

Lea aquí: Flip reporta 44 agresiones en contra de mujeres periodistas

"Sabíamos que en Colombia hacía falta un escenario, una oportunidad para mostrar lo que hay en el periodismo deportivo: mujeres que narran, mujeres que analizan el deporte (...) no ha sido un camino fácil, hasta lágrimas se han derramado, pero se sigue adelante con la convicción de cumplir los sueños".

En la reunión del jurado de los AIPS Sport Media Awards, los miembros revisaron cuidadosamente los trabajos preseleccionados y eligieron sus favoritos. Esta fue la tercera etapa de votación, de un total de cinco, del premio mundial de periodismo deportivo. Ahora, la periodista deberá esperar el resultado final de esta nominación.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Colombiano dará MasterClass en Science Po, sobre el graffiti como agente de cambio social

“El convite de los animales”, el libro de poesías del maestro Jorge Velosa

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad