Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué hoy se celebra el Día del Gato?

Cada 20 de febrero muchas personas celebran el día de este animal. Aquí le explicamos el origen de esta festividad.

La celebración del Día del Gato se celebra todos los 20 de febrero . Foto: Getty Images

El 20 de febrero de 2009 falleció el gato de la familia presidencial Clinton. Sock, que lo llevaban a todas partes desde 1993, se convirtió en un gran protagonista en los eventos públicos. 

El gato que pertenecía a Chealsea Clinton, la hija del expresidente estadounidense (1993-2001), los acompañó a todos los eventos familiares durante 16 años, consiguiendo acaparar toda la atención. 


Foto: Getty. 

Socks se convirtió en uno de los animales más queridos y admirados en el mundo, sin embargo y a pesar de los radicales cuidados, la familia presidencial un 20 de febrero de 2009 decidió aplicarle la eutanasia, puesto que sus últimos meses de vida estuvieron golpeados por un cáncer de tiroides y riñones

La noticia de la muerte de Socks resonó con tanta fuerza en las instituciones protectoras de animales por lo que decidieron que esta fecha se convertiría en el Día Mundial del Gato. Con esto, no solo se busca recordar al gato de la familia Clinton, sino también hacer eco para que los seres humanos cuiden y protejan a todos los animales.


Foto: Getty. 

En el mundo, no solo el 20 de febrero se celebra el Día del Gato. También esta el 8 de agosto, después de que varias organizaciones protectoras de animales decidieran este día porque en este mes coincide con el apogeo de su fertilidad

Otra de las fechas para conmemorar a este animal es el 29 de octubre, día nacional del gato en Estados UnidosCollen Paige, una organización animalista, busca promover el cuidado y protección de mucchos  gatos abandonados en las calles.