Tendencias

¿Quiénes son los Indios Taínos? Este y otros datos ocultos en la canción de Residente

El artista sorprendió en redes sociales con 'René'. La canción que él mismo calificó como la más importante de su carrera.

Los indios tainos fueron un pueblo indígena que vivió en dónde actualmente es el territorio de Puerto Rico. Foto: Captura YouTube

Los indios tainos fueron un pueblo indígena que vivió en dónde actualmente es el territorio de Puerto Rico. Foto: Captura YouTube(Thot)

La canción relata algunos de los momentos más difíciles de la vida de Residente, como la muerte de su mejor amigo, su veto de Puerto Rico, su separación, su adicción al alcohol, entre otros.

Aquí puede ver el video y escuchar la canción: 

 

¿7550822?

Este es el número de la casa en la que René Pérez vivía en la Calle 13 del pueblo de Trujillo Alto, en puerto rico. La cancha de béisbol que se ve en el video queda en ese mismo pueblo.

Cabeza, rodilla, muslos y caderas…

La voz que se escucha al principio es la madre del cantante: Flor Joglar de Gracia. Antes del lanzamiento de la canción Residente publicó un IGTV con su hermano en el que su madre respondía a las preguntas que le hicieron algunos de sus seguidores.

¿Cuándo la escribió?

El hecho que lo llevó a escribir la canción fue antes de un concierto en México hace un poco más de dos años.

¿Cuál gobernador?

En la canción el artista hace referencia a los diferentes problemas políticos que ha vivido. Luis Fortuño fue gobernador de Puerto Rico entre 2009 y 2013, en la gala de los premios MTV el artista dijo que Fortuño era un “hijo de puta” e hizo una fuerte crítica a la política de Latinoamérica. Por esto, el cantante estuvo vetado de Puerto Rico durante cuatro años.

¿Quién es el niño?

Se trata de su hijo Milo. Es la primera vez que el artista presenta públicamente el niño de 5 años cuya madre es la modelo argentina Soledad Fandiño. Actualmente se están divorciando.

¿Con qué parte del cuerpo jugaban pelota los indios taínos?

Los indios taínos fueron un pueblo indígena que vivió en dónde actualmente es el territorio de Bahamas, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y Puerto Rico. Ellos tenían un deporte tradicional llamado “Batú”. Los equipos estaban compuestos por 12 jugadores y consistía en que no dejaran caer la bola. Podían utilizar todo el cuerpo, excepto las manos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad