• Actualizado 16 Ene 2022 10:03

Tendencias

Revelan la lista de importantes celebridades nombradas en los Pandora Papers

Artistas como Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias fueron involucrados en el reciente escándalo sobre evasión de impuestos y paraísos fiscales.

Revelan la lista de importantes celebridades nombradas en los 'Pandora papers'. Foto: Getty Images

Revelan la lista de importantes celebridades nombradas en los 'Pandora papers'. Foto: Getty Images(Thot)

La investigación que unió los esfuerzos de 600 periodistas y que dejó como resultado la filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y, en algunos casos, lavado de dinero por parte de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo ha conmocionado al mundo entero.

En los archivos que recogen cerca de 6,4 millones de documentos, también se involucran a importantes artistas de la farándula internacional que ha sido señalados de evadir impuestos y de crear compañías offshore para ocultar sus fortunas. Estos son algunas de las celebridades:

Lea aquí:

Shakira

Este no es el primer escándalo por evasión de impuestos en los que ha estado involucrada la colombiana, en España ha librado una extensa pelea legal con el gobierno por cuenta de esta situación, y ahora es acusada en los Pandora Papers de figurar como directora y única beneficiaria de la compañía offshore, Titania Management, así como de Light Productions Limited y Light Tours Limited en las Islas Vírgenes Británicas, territorio que ha sido catalogado como un paraíso fiscal.

Lea aquí: Pandora Papers: Shakira se defiende de acusaciones contra sociedades 'legales'

Elton John

El artista británico también ha sido mencionado en los Pandora Papers por cuenta de las más de 10 empresas offshore que tiene registradas en las Islas Vírgenes. En el caso del intérprete de 'Tiny dancer', es su esposo David Furnis quien figura como el director de todas estas.

Miguel Bosé

El artista español de 65 años, nacido originariamente en Panamá y con actual residencia en México, aparece en los Pandora Papers con la creación de la compañía offshore Dartley Finance en Suiza. De acuerdo a los archivos, esta organización sigue activa. Al igual que Shakira, esta no es la primera vez que el cantante ha sido señalado de evasión de impuesto y ocultamiento de riqueza en España.

También aquí: Mintransporte explicó por qué su nombre apareció en los Pandora Papers

Julio Iglesias

El cantante español registra en los Pandora Papers con 20 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas, en las que 16 fueron creadas junto a su esposa Miranda Rijnsburger, y otras cuatro solo a su nombre. De acuerdo a la investigación, estas compañías offshore fueron utilizadas para la compra varios bienes raíces de lujo y un avión privado, estos elementos tendrían un valor actual de US$112 millones.

Claudia Shiffer

La modelo alemana aparece como beneficiaria de las compañías 52 Red Ballons Holdings Limited y el fideicomiso The Roxy Trust y otras organizaciones registradas en las Islas Vírgenes, con el objetivo de administrar sus derechos comerciales como marca personal. Los representantes legales de Schiffer dicen que tiene al día el pago de sus impuestos en Reino Unido, donde reside actualmente.

Le puede interesar: Funcionario de DIAN que investigaría Pandora Papers tiene 6 procesos en Fiscalía

Ringo Starr

El eterno baterista de The Beatles también es indicado en este revelador documento por la creación de dos organizaciones en las Bahamas para la compra de bienes raíces en ese país, considerado un paraíso fiscal. En la investigación registran por lo menos mínimo cinco fidecomisos en Panamá, varios seguros de vida que tienen escriturados a sus hijos como beneficiarios. Además, en las compañías registradas a su nombre también se genera ingresos por sus conciertos y deberes reales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad