Tendencias

Síndrome de agotamiento laboral: una enfermedad que podría estarlo agobiando sin saberlo

Desde la llegada de la pandemia esta enfermedad se ha incrementado entre los colombianos.

Síndrome de agotamiento laboral en medio de la pandemia. Foto: Getty Images

Síndrome de agotamiento laboral en medio de la pandemia. Foto: Getty Images(Thot)

El estudio ‘¿Estamos agotados los colombianos?’, realizado por FTI Consulting, arrojó resultados certeros sobre el síndrome de agotamiento que vive la sociedad del país en sus trabajos que, en muchos casos, es en casa por la pandemia de Coronavirus.

Según la encuesta realizadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, 4 de cada 10 colombianos dicen sentirse bastante agotados física y emocionalmente en su empleo. Incluso, en algunos casos aseguraron que las pausas activas son una pérdida de tiempo.

Lo anterior es negativo para la vida de las personas porque las pausas activas son necesarias para despejar la mente y descansar el cuerpo.

Por otro lado, el 22% las personas que sí hace pausas activas durante su jornada prefieren estirar su cuerpo con alguna actividad física; el 15% mira las redes sociales.

Asimismo, el estudio arrojó que desde la llegada de la pandemia las personas tienen menos tiempo para sí mismos.

¿Cómo combatir el síndrome de agotamiento?

Un artículo escrito por Kelly Bilodeau, editora ejecutiva del Harvard Womens Health Watch y publicado por el Harvard Health Publushing, dio algunos consejos para disminuir el estrés causado por el trabajo.

1. Cambiar la perspectiva de las situaciones a las que nos enfrentamos.

2. Quemar la tensión a través de actividad física.

3. Organizar el tiempo para nuestras actividades.

Otros tips para evitar la fatiga laboral pueden ser caminar, leer un libro o tomar agua de manera constante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad