• Actualizado 26 Ene 2022 14:15

Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

"Soy una gorda poderosa que se come el mundo": María Jiménez, modelo plus size

La modelo colombiana habló en La Hora del Regreso acerca de los estereotipos que hay alrededor de estos cuerpos.

"Soy una gorda poderosa que se come el mundo": María Jiménez, modelo plus size

"Soy una gorda poderosa que se come el mundo": María Jiménez, modelo plus size

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4053351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Jiménez Pacífico es la primera modelo plus size de Colombia que aparece rompiendo paradigmas en la TV norteamericana en un comercial donde evidencia que todos los tipos de cuerpos son válidos en la sociedad.

Acerca de este comercial, Jiménez comentó que “existe mucha limitación para los latinos, pero con este se da un antes y un después (…) Para mí esto es un golazo".

María reflexionó sobre la inclusión, en donde afirmó que “en cualquier diferencia no debe manejarse como una tendencia. Las diferencias deben establecerse como una norma porque somos un mundo diverso, no hay una sola raza ni cuerpo".

Lea en La W: Exluchadoras de WWE publican fotos desnudas y sin censura

"Los gordos siempre vamos a existir. Hay gordos por todos lados, así que necesitamos representación todos los días del año. La belleza viene en todos los tamaños y todas las razas", agregó la  modelo colombiana.

Además, habló acerca de lo que falta en la sociedad para aceptar todos los tipos de cuerpos “falta mucho trabajo por hacer, necesitamos más inclusión, que la industria colombiana se fije en el gran potencial que están perdiendo (con las tallas grandes)".

Por otro lado, compartió que hace mucho años le quitó la connotación negativa a la palabra ‘gorda’, “soy una gorda poderosa (…) Es un problema grande, la gente vive del qué dirán (…). En los gordos hay mucho valor, pienso que tienen que ponerse las pilas y poner representación".

Le puede interesar: El desnudo perfecto de Scarlett Johansson en una película de Glazer

Finalmente, expresó que hay demasiados estereotipos, “hay gordas saludables, hasta más saludables que los flacos. Hay flacos que se están muriendo (…). Todo el mundo se está dando palo mental por subir de peso. El mensaje es que no hay que ser tan duros con uno mismo, el video quiere celebrar la diversidad y los cuerpos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad