Ciudades

Selecciona tu emisora

"Soy una gorda poderosa que se come el mundo": María Jiménez, modelo plus size

La modelo colombiana habló en La Hora del Regreso acerca de los estereotipos que hay alrededor de estos cuerpos.

María Jiménez, modelo plus size. Foto: Instagram

María Jiménez Pacífico es la primera modelo plus size de Colombia que aparece rompiendo paradigmas en la TV norteamericana en un comercial donde evidencia que todos los tipos de cuerpos son válidos en la sociedad.

Acerca de este comercial, Jiménez comentó que “existe mucha limitación para los latinos, pero con este se da un antes y un después (…) Para mí esto es un golazo".

María reflexionó sobre la inclusión, en donde afirmó que “en cualquier diferencia no debe manejarse como una tendencia. Las diferencias deben establecerse como una norma porque somos un mundo diverso, no hay una sola raza ni cuerpo".

Lea en La W: Exluchadoras de WWE publican fotos desnudas y sin censura

"Los gordos siempre vamos a existir. Hay gordos por todos lados, así que necesitamos representación todos los días del año. La belleza viene en todos los tamaños y todas las razas", agregó la  modelo colombiana.

Además, habló acerca de lo que falta en la sociedad para aceptar todos los tipos de cuerpos “falta mucho trabajo por hacer, necesitamos más inclusión, que la industria colombiana se fije en el gran potencial que están perdiendo (con las tallas grandes)".

Por otro lado, compartió que hace mucho años le quitó la connotación negativa a la palabra ‘gorda’, “soy una gorda poderosa (…) Es un problema grande, la gente vive del qué dirán (…). En los gordos hay mucho valor, pienso que tienen que ponerse las pilas y poner representación".

Le puede interesar: El desnudo perfecto de Scarlett Johansson en una película de Glazer

Finalmente, expresó que hay demasiados estereotipos, “hay gordas saludables, hasta más saludables que los flacos. Hay flacos que se están muriendo (…). Todo el mundo se está dando palo mental por subir de peso. El mensaje es que no hay que ser tan duros con uno mismo, el video quiere celebrar la diversidad y los cuerpos".

Ver esta publicación en Instagram

Haciendo HISTORIA para Colombia y los latinos en Estados Unidos!!! Con mi nuevo comercial para @halotopcreamery 🍦💕💕💕 rompiendo límites y estereotipos como la primera mujer latina y de talla grande como imagén de sus productos en el mercado estadounidense. Gracias Halo Top por este mensaje tan importante que promueve el amor propio, la diversidad, inclusión y celebración de los cuerpos 💪🏼🦄🙌🏼 Un agradecimiento especial a las más de 200 personas que han hecho este ANUNCIO INCREÍBLE! Para mi es un honor ser parte de esto. A mi agente en los Países Bajos/Holanda (Vincent) @dutchcasting por creer en mí y cuidarme tan bien en todo el proceso porque tuvimos que hacer lo imposible posible durante esta pandemia: cruzar Europa conduciendo durante 20 horas para filmar y llevar todo esta alegría. Un enorme agradecimiento a mi director favorito, GRACIAS Jason Koenig @jkoephoto por ver a través de mí, creer en mí y presionarme para entregar la mejor versión de mí misma. Puse toda mi confianza en ti con los ojos cerrados y disfruté el proceso al máximo, ERES FANTÁSTICO 🙏🏼🙌🏼 A todos en la compañía productora @division.film , la agencia en Eslovenia y en Los Ángeles y New York @thisisheat por su incansable trabajo para hacer esto posible , Gracias 🙏🏼 y todos ustedes quiénes estuvieron involucrados en el set durante las 17 horas de rodaje !!! Hicimos MAGIA juntos. ¡Para mi querida coreógrafa y maestra Anna Matuszewski @annaboogiebotunga , aprendí mucho de ti! Me enseñaste que bailar es el lenguaje más hermoso para expresarnos y dejar que nuestro esencia brille a través de nuestros movimientos. ¡Los amo a todos! #inclusion #plussize #diversity #diversidad #gorda #halotop #stopshouldingonyourself #amorpropio #icecream

Una publicación compartida por ΜARIA JIMENEZ PACIFiCO (@mariajimenez_official) el

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?