Tendencias

Sueño por partida doble: a Jenny Arias le donarán nueva casa y operarán a su padre

La historia de lucha de la boxeadora colombiana para sacar adelante a su familia conmovió al país.

La boxeadora Jenny Arias obtuvo el cuarto diploma para Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Prensa: Comité Olímpico Colombiano

La boxeadora Jenny Arias obtuvo el cuarto diploma para Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Prensa: Comité Olímpico Colombiano(Thot)

La risaraldense puso a soñar a Colombia con verla subida en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener una presea, pero luego de llegar hasta los cuartos de final su historia en esta edición llegó a su final al caer ante la filipina Nesthy Petecio.

Arias se preparó extenuantemente para llegar a las disputas mundialistas del deporte con el sueño de poder obtener la medalla para que su padre, Luis Arias, pudiese ser intervenido quirurgicamente por déficit neurológico que le impide caminar.

Al finalizar el combate con su contrincante asiática, Arias reveló entre lágrimas que se iba de Tokio con el corazón roto al no poder cumplir la promesa a su papá: "A mi padre que… lo que más quería era mandarlo a operar…".

Lea aquí: Jenny Arias cayó eliminada en los cuartos de final del boxeo femenino

Estas resonantes palabras llegaron hasta lo oídos del gerente de la Clínica Los Rosales de Pereira, John Quevedo, quien confirmó que en ese centro hospitalario querían ayudarla y se ofrecían a realizar la cirugía de su papá.

"Ya me han comentado que de la Clínica los Rosales se van a hacer cargo de los exámenes y la cirugía que tienen que hacerme. Estoy muy contento por eso, porque que las cosas van por buen camino", dijo Luis Arias a Caracol Radio.

Le puede interesar: “Esperaba más de mí”: Valentina Acosta y el mensaje tras caer en Juegos Olímpicos

En las últimas horas, también se confirmó que el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo le donará una vivienda a la deportista oriunda del departamento.

"La Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre", afirmó Tamayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad