Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Tenga cuidado, sus amigos podrían alterar su salud

Lydia Denworth, escritora científica norteamericana, explicó en La Hora del Regreso el estudio que muestra que sus relaciones sociales pueden realmente alterar su salud.

Tenga cuidado, sus amigos podrían alterar su salud

Tenga cuidado, sus amigos podrían alterar su salud

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4023624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Denworth escritora de ‘Amistad: la evolución, biología y el extraordinario poder del vínculo fundamental de la vida’, un estudio que evidencia que puede cambiar su sistema cardiovascular, cómo duerme, su salud mental e, incluso, su respuesta inmunológica dependiendo de sus relaciones sociales.

Las personas que usted tiene cerca pueden cambiar sus sistemas, su salud mental y la manera en la que envejece. Cuando tiene alguna de las anteriores enfermedades y decide vivir solo, muy seguramente, estas enfermedades se lo llevan más rápido al contrario que estuviera acompañado”, contó Lydia.

Le sugerimos: 'Limbo', una historia de terror ambientada en el Caribe

La ciencia ha revelado que hay una correlación entre los factores y los vínculos sociales. Lo importante es que se den relaciones estables, positivas y cooperativas.

Además, aconsejó tener tres cosas en cuenta para evaluar una amistad y si falta alguno aléjese de ella porque puede ser contaminante:

  1. Que sea positivo, que usted piense en esa persona y sepa que cuenta con ella
  2. Sentirse acompañado
  3. Tiene que haber colaboración

Es totalmente imposible vivir solo porque la compañía hace parte de la evolución humana, solo tenga en cuenta quienes son sus amigos y evalúe su amistad.

Le puede interesar:‘Soldados’, el nuevo álbum de Alex Campos

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad