Tendencias

Tita, la pata que se roba las miradas en las manifestaciones en Colombia

Vestida con una bandera colombiana, el animal se unió a las marchas en medio del paro nacional.

Tita, la pata que salió a marchar en Buga. Foto: Twitter: @xvalenxql

Tita, la pata que salió a marchar en Buga. Foto: Twitter: @xvalenxql(Thot)

Las manifestaciones en Colombia cumplen 24 días desde su inicio del 28 de abril en el marco del paro nacional que, además de plantones y marchas pacíficas, ha tenido enfrentamientos entre algunos protestantes y la fuerza pública.

El Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados tantos por los bloqueos como por los hechos vandálicos y los choques entre manifestantes y Policía.

Sin embargo no todo es malo, pues en medio de las marchas de este miércoles 19 de mayo, los ciudadanos de Buga, Valle del Cauca, evidenciaron uno de los hechos más raros y tiernos en las manifestaciones: una pata salió a marchar junto a su dueño.

En imágenes quedó evidenciado cómo, vestida con una mini bandera de Colombia, Tita la pata salió a acompañar a Álvaro, un campesino de Tuluá, quien decidió llevarla a marchar.

Entre decenas de manifestantes, Tita seguía de cerca a su dueño, robándose la atención de quienes se percataban de su presencia en la multitud.

Usuarios de redes sociales mostraron su apoyo tanto a Álvaro como a Tita, pero en su gran mayoría se conmovieron al ver al animal vestida con la bandera nacional y la toman como símbolo de las protestas pacíficas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad