W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

“Tundama”, la película animada sobre un guerrero muisca

El director Edison Yaya contó en W Fin de Semana de qué se trata la película y cómo fue su creación.

“Tundama”, la película animada sobre un guerrero muisca

“Tundama”, la película animada sobre un guerrero muisca

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director Edison Yaya contó en W Fin de Semana de qué se trata la película y cómo fue su creación. . Foto: Colprensa

Tundama es una película animada sobre un guerrero muisca, la cual se estrenará en el segundo semestre del año. Los hermanos Edison y Diego Yaya son los directores, creadores y productores de la cinta narrada en la lengua nativa muisca.

Edison Yaya manifestó en W Fin de Semana que “quisimos hacer una película que homenajeara a un héroe nativo, además mostrar a la riqueza más grande que es la familia y la cultura”. Dijo que “fue algo increíble que todo se pudiera lograr, la hicimos con nuestros propios recursos, entonces lo que ganábamos con las producciones de nuestra empresa, la invertíamos en ese proyecto”.

Indicó que “pienso que la vida es solo una, y uno debe lanzarse a cumplir los sueños y aunque no había financiación nos decidimos a sacar la película”.  

También expresó que “hay que empezar a incluir a los empresarios en todo este tema porque es la manera de llegarle a todo público, y sí creo que las empresas privadas puedan financiar estos proyectos”.

Le puede interesar:

Además, explicó que “desde niño sentía que la historia que nos contaban no tenía la veracidad y siempre tuve ese gusto por lo propio. Entonces con mi hermano siempre estuvimos creando narración grafica con este tema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad