Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas
Simón Vergara, de 22 años, inició su travesía y comparte todo su recorrido en su cuenta de Instagram. En diálogo con La Hora del Regreso, dio más detalles de esta aventura.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/MQHQO6YCKVFJ5JRG7M7XFYEFRQ.jpg)
Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas
07:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4123920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas. Foto: Cortesía: Simón Vergara
Este joven bogotano, apasionado por el mundo ecuestre, tomó a sus tres compañeras y se ha trazado como meta llegar hasta Argentina, específicamente a Córdoba, para hacer parte del famoso festival Jesús María Córdoba, uno de los más conocidos en esta cultural de Latinoamérica.
Vergara le relató a La Hora del Regreso, desde Tungurahua, Ecuador, que pese a los primeros inconvenientes por los cierres de las fronteras por la pandemia, ha logrado llegar hasta este país, en avión y enviando a los tres animales por tierra, pero espera que en el recorrido que ha emprendido para llegar a caminando con sus mulas a Bolivía, se supere el cierre fronterizo.
Sobre las condiciones y el estado de los animales en estos largos trayectos, Vergara afirmó que ya han marcado en el camino unos 3.000 pasos, y que ha sido acogido con mucha amabilidad con los campesinos que se ha ido encontrando que ha compartido con él melaza y pasto para sus animales.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Científicos proponen enviar "Arca de Noé" a la Luna para salvaguardar las especies
- "Dopamina", la película colombiana que triunfa a nivel internacional
"Una de las mulas me lleva, otra está encargada del equipaje y otra va descansando. Nuestra carga es sobre todo insumos para ellas. Mi prioridad es el estado de las mulas, por eso descansamos cada tres días, a veces, dependiendo del lugar en el que esté, paramos una semana", explicó.
La travesía es larga y difícil, pero este joven se ha encargado de documentar en su cuenta de Instagram (@5_tierras), el nombre de este proyecto, los bellos paisajes que se ha encontrado. Para seguir espera la ayuda económica de padrinos y financiadores, que lo apoyen en esta aventura.