Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas

Simón Vergara, de 22 años, inició su travesía y comparte todo su recorrido en su cuenta de Instagram. En diálogo con La Hora del Regreso, dio más detalles de esta aventura.

Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas

Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4123920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un colombiano se propone llegar hasta Argentina viajando con tres mulas. Foto: Cortesía: Simón Vergara

Este joven bogotano, apasionado por el mundo ecuestre, tomó a sus tres compañeras y se ha trazado como meta llegar hasta Argentina, específicamente a Córdoba, para hacer parte del famoso festival Jesús María Córdoba, uno de los más conocidos en esta cultural de Latinoamérica. 

Vergara le relató a La Hora del Regreso, desde Tungurahua, Ecuador, que pese a los primeros inconvenientes por los cierres de las fronteras por la pandemia, ha logrado llegar hasta este país, en avión y enviando a los tres animales por tierra, pero espera que en el recorrido que ha emprendido para llegar a caminando con sus mulas a Bolivía, se supere el cierre fronterizo. 

Sobre las condiciones y el estado de los animales en estos largos trayectos, Vergara afirmó que ya han marcado en el camino unos 3.000 pasos, y que ha sido acogido con mucha amabilidad con los campesinos que se ha ido encontrando que ha compartido con él melaza y pasto para sus animales.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Una de las mulas me lleva, otra está encargada del equipaje y otra va descansando. Nuestra carga es sobre todo insumos para ellas. Mi prioridad es el estado de las mulas, por eso descansamos cada tres días, a veces, dependiendo del lugar en el que esté, paramos una semana", explicó.

La travesía es larga y difícil, pero este joven se ha encargado de documentar en su cuenta de Instagram (@5_tierras), el nombre de este proyecto, los bellos paisajes que se ha encontrado. Para seguir espera la ayuda económica de padrinos y financiadores, que lo apoyen en esta aventura. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad