Ciudades

Selecciona tu emisora

Un libro retrata a Marge Simpson como víctima de machismo en la serie animada

Se trata de una tesis doctoral que plantea, desde la visión del personaje, su lucha callada ante el machismo como ejemplo para millones de mujeres en todo el mundo.

Marge Simpson es la inspiración de un libro sobre el machismo en la serie. Foto: Colprensa-FOX

Un libro retrata a Marge Simpson como víctima de machismo en la serie animada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Alejandro 'Lalo' Tovar, periodista, locutor de Radio Nacional Española, doctor en comunicaciones y autor de 'Yo sonreiré por las dos: La vida en femenino según Marge Simpson', comentó que este libro explora el papel sumiso y abnegado de uno de los personajes más entrañables de la serie.

"Marge es el personaje que con más fidelidad y riqueza de matices retrata un sector importantísimo de la sociedad occidental: las mujeres, sobre todas las amas de casa de los años 50, que fueron educadas para darlo todo por la felicidad de su familia, pasando por encima de sus propios sentimientos y sus necesidades", comentó el escritor.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta obra aporta de manera única la propia perspectiva de Marge, compartiendo una visión de su lucha contra el machismo de millones de mujeres, pero en especial de sus hijas, entregándoles herramientas desde su propia historia para batallar por su rol en la sociedad.

"Marge como modelo de esposa y madre ha sido calcada bajo los valores de la familia norteamericana perfecta, pese a que en su juventud se destacó por ser una mujer contestataria y rebelde que quemaba sostenes e invitaba a la revolución de los 70, pero finalmente su educación de poner el bienestar de su hogar, sobre la de ella misma, terminó por convertirla en este personaje casi que eclipsado por los hombres de la familia", explicó Tovar. 

Este libro está disponible para su venta en plataformas como Amazon. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?