Ciudades

Selecciona tu emisora

Aseguradoras lanzan 'Marcus', una app que facilita los trámites en choques leves

En La Hora del Regreso hablamos con Carlos Alberto Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda, sobre esta innovación que busca que sus usuarios resuelvan los accidentes simples sin necesidad de un agente de tránsito.

Fasecolda crea Marcus, una aplicación que permite dar solución a los choques simples en un tiempo estimado de 11 minutos. Foto: Getty Images /  Guido Mieth

Aseguradoras lanzan 'Marcus', una app que facilita los trámites en choques leves

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con esta herramienta digital, las empresas de asistencia de las aseguradoras podrán apoyar a sus asegurados y entregarles una solución efectiva y eficiente ante un choque simple, lo que ahorra tiempo y contribuye con la movilidad.

El gremio de aseguradoras espera con esta iniciativa ayudar a la movilidad en ciudades como Bogotá y Medellín (capitales pilotos), que se ven ralentizadas por cuenta de accidentes simples o de 'latas' y los trancones que se arman por esto.

"Los accidentes se resolverán en un promedio de 11 minutos que será lo que tarde en llegar un representante de la asegurada, que tomará la información para que los usuarios sigan su camino y evitemos trancones, que en general se forman mientras los involucrados en el choque esperan al agente de tránsito. La innovación de 'Marcus' es evitar alzar croquis, que era lo que más nos pedían los usuarios", explicó Varela.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La utilización de Marcus se lleva a cabo a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como automóviles, camionetas, camperos y pickups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto.

En este proyecto están involucradas las siguientes aseguradoras: AXA Colpatria, Equidad Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura, Liberty Seguros y SBS.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?