Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Aseguradoras lanzan 'Marcus', una app que facilita los trámites en choques leves

En La Hora del Regreso hablamos con Carlos Alberto Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda, sobre esta innovación que busca que sus usuarios resuelvan los accidentes simples sin necesidad de un agente de tránsito.

Aseguradoras lanzan 'Marcus', una app que facilita los trámites en choques  leves

Aseguradoras lanzan 'Marcus', una app que facilita los trámites en choques leves

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fasecolda crea Marcus, una aplicación que permite dar solución a los choques simples en un tiempo estimado de 11 minutos. Foto: Getty Images / Guido Mieth

Con esta herramienta digital, las empresas de asistencia de las aseguradoras podrán apoyar a sus asegurados y entregarles una solución efectiva y eficiente ante un choque simple, lo que ahorra tiempo y contribuye con la movilidad.

El gremio de aseguradoras espera con esta iniciativa ayudar a la movilidad en ciudades como Bogotá y Medellín (capitales pilotos), que se ven ralentizadas por cuenta de accidentes simples o de 'latas' y los trancones que se arman por esto.

"Los accidentes se resolverán en un promedio de 11 minutos que será lo que tarde en llegar un representante de la asegurada, que tomará la información para que los usuarios sigan su camino y evitemos trancones, que en general se forman mientras los involucrados en el choque esperan al agente de tránsito. La innovación de 'Marcus' es evitar alzar croquis, que era lo que más nos pedían los usuarios", explicó Varela.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La utilización de Marcus se lleva a cabo a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como automóviles, camionetas, camperos y pickups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto.

En este proyecto están involucradas las siguientes aseguradoras: AXA Colpatria, Equidad Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura, Liberty Seguros y SBS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad