Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Científicos están creando un sensor que podría determinar el coronavirus en un minuto

El desarrollo hace parte de un proyecto de la Universidad de Utah cuyo objetivo es facilitar el diagnostico del virus por medio de una aplicación.

El desarrollo hace parte de un proyecto de la Universidad de Utah cuyo objetivo es facilitar el diagnostico del virus por medio de una aplicación.. Foto: Getty Images

La tecnología se ha convertido en una gran aliada de los ciudadanos al momento de manejar la crisis del coronavirus.

Científicos de la Universidad de Utah están desarrollando un sensor que se conecta al celular y que podría diagnosticar el coronavirus en un minuto. De acuerdo con los investigagores que participan en el proyecto, este sistema estaría listo para ser probado con el virus en dos o tres meses.

De acuerdo con Infobae, esta tecnología comenzó a desarrollarse hace un año pero su objetivo era detectar el Zika, ahora está enfocado al coronavirus.

"El sistema utilizaría ADN de cadena sencilla -llamado aptámeros- en el sensor, el cual se uniría a las proteínas en la molécula del virus. En caso de que este presente, la resistencia eléctrica se mediría en el dispositivo" cita el medio.

Es importante destacar que para usarlo se debe conectar el sensor al smartphone y abrir una aplicación previamente descargada en el celular. Posterior a eso, se debe poner una gota de saliva en el sensor y los resultados saldrán pasados 60 segundos en la pantalla por medio de la app.