Tecnología

Consejos de un experto en seguridad digital para que no le roben sus datos por Whatsapp

Con tres sencillos cambios en la configuración de la app usted puede prevenir una estafa.

El primer consejo del experto es utilizar la verificación de dos pasos.. Foto: Getty Images

El primer consejo del experto es utilizar la verificación de dos pasos.. Foto: Getty Images(Thot)

En una entrevista con la revista Forbes, Zak Doffman, un experto en seguridad digital, explicó tres sencillos cambios que los usuarios de Whatsapp deben implementar en su configuración de privacidad, archivos recibidos y verificación del perfil para evitar ser víctimas de una estafa.

El primer consejo del experto es utilizar la verificación de dos pasos. Con esta opción, que no tarda más de un minuto en activarse, usted generará un código secundario que deberá ser ingresado en la aplicación cuando su cuenta quiera utilizarse desde otro dispositivo. Si un criminal secuestra su cuenta, usted puede tener la tranquilidad que no la podrá utilizar sin conocer dicho código.

El segundo consejo tiene que ver con la descarga de archivos externos. Según Doffman lo mejor es configurar su cuenta para que solo se descarguen de manera automática fotos y videos que sean enviados por usuarios que tengan su autorización. De esta manera usted podrá evitar que sofware malicioso ingrese a su dispositivo.

La última recomendación del experto es limitar la cantidad de personas que pueden agregarlo a usted a grupos de Whatsapp. Según él, deshabilitar la opción de que desconocidos lo agreguen a grupos puede reducir las chances de que un criminal quiera acceder a su cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad