Tecnología

¿Cuando podríamos hacer viajes turísticos al espacio?

John L. Crassidis, profesor aeroespacial de la State University of New York, explicó la importancia del lanzamiento de Space X.

¿Cuando podríamos hacer viajes turísticos al espacio?

¿Cuando podríamos hacer viajes turísticos al espacio?

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John L. Crassidis, profesor aeroespacial de la State University of New York, explicó la importancia del lanzamiento de Space X.. Foto: Getty Images

John L. Crassidis, profesor y director del departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la State University of New York, habló en W fin de Semana sobre el histórico despegue de Space X y aseguró que "fue espectacular, el único problema fue el clima pero fue un lanzamiento perfecto".

También dijo que "es histórico porque es la primera vez que una empresa privada hace 100% un lanzamiento especial".

Finalmente, explicó cuándo podrían estarse realizando vuelos espaciales para turistas y dijo que "creo que en 20 años comenzaremos a enviar personas comunes al espacio. Para que esto ocurra debe haber mucha seguridad en términos del lanzamientos".

Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó el sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad