Tecnología

¿Es posible saber si alguien tiene coronavirus con la cámara del celular?

Andrés Cuestas, fundador de Predicto Artificial Intelligence Technologies, lidera una iniciativa que busca hacerle frente a la pandemia sin que las personas tengan que hacer grandes inversiones.

¿Es posible saber si alguien tiene coronavirus con la cámara del celular?

¿Es posible saber si alguien tiene coronavirus con la cámara del celular?

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lugar de preguntar hechos blandos como los síntomas que alguien cree tener, nosotros identificamos la variabilidad en la frecuencia cardíaca: Andrés Cuestas. Foto: Getty Images

Predicto Artificial Intelligence Technologies está diseñando una aplicación que utilizará inteligencia artificial para detectar cambios en el ritmo cardíaco de una persona por medio de la cámara de su celular. Según su fundador, Andrés Cuestas, así se podrían estudiar las variaciones en las redes neuronales a través de los cambios en el color de piel, “es la misma metodología que se utiliza para medir el ritmo cardíaco por los dedos”.

Además, Cuestas sostuvo que esta sería una alternativa para darle instrumentos de medición científica a millones de personas sin que necesiten hacer grandes inversiones de hardware. “En lugar de preguntar hechos blandos como los síntomas que alguien cree tener, nosotros identificamos la variabilidad en la frecuencia cardíaca”.

Finalmente, el experto comentó que esta tecnología es capaz de detectar el virus en personas asintomáticas ya que “cuando las personas están sufriendo procesos infecciosos, tienen una influencia inversa en la variabilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad