Tecnología

¿En cuánto crecieron las ventas de comercio online durante el día sin IVA?

Lo más comprado por los colombianos fueron celulares y teléfonos, computación, electrónica audio y video y electrodomésticos.

Lo más comprando por los colombianos fueron celulares y teléfonos, computación, electrónica audio y video y electrodomésticos.. Foto: Getty Images

Lo más comprando por los colombianos fueron celulares y teléfonos, computación, electrónica audio y video y electrodomésticos.. Foto: Getty Images(Thot)

El viernes 19 de junio Colombia vivió uno de los días más esperados por el comercio y los consumidores desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19. El primer día sin IVA fue la oportunidad perfecta para que un sinnúmero de comerciantes lograran reactivar el flujo de ventas en sus negocios que habían estado prácticamente detenidos por los últimos 3 meses.

Sólo al comienzo del día, Mercado Libre ya registraba más de  40 mil usuarios activos dentro de la plataforma, realizando búsquedas y compras en las diferentes categorías habilitadas para la exención del impuesto. Para el final de la jornada, hubo un registro de más de 4.0 millones de sesiones activas, reportando un incremento en el tráfico de la plataforma de más del  70% comparado con el tráfico en un día normal dentro del Marketplace.

En cuanto a las ventas realizadas a través del marketplace, para el final de la jornada la plataforma obtuvo un crecimiento en las ventas de 1000% comparado con lo que lleva corrido del año y de  más del 400% en comparación con la semana anterior al día sin IVA.

Por su parte, Mercado Pago, consolidó un crecimiento superior al 400%, superando las 90.000 transacciones realizadas.

Respecto a los intereses de los usuarios que le sacaron provecho al primer día sin IVA a través de esta plataforma, se evidenció que lo que más buscaron y compraron los colombianos fueron las categorías de: celulares y teléfonos, computación, electrónica audio y video y electrodomésticos. Dentro de estas categorías, los artículos más buscados fueron televisores, celulares, computadores portátiles y consolas como el PS4, mientras que los que representaron más ventas fueron el Portátil Acer 53lp Core I5, el celular Samsung Galaxy A71, el televisor LG 50 Pulgadas, el televisor LG 50um, el celular Xiaomi Redmi Note 8 Global y el Huawei Matebook D 14.

El rango de edades de los compradores que realizaron transacciones al interior de Mercado Libre se encontró entre los 25 a 34 años (34%), 18 a 24 años (27%) y 35 a 44 años (18%).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad