Tecnología

¿En qué se necesita avanzar para eliminar el coronavirus? esto dice Bill Gates

El empresario señaló que cree que es demasiado pronto para reabrir la economía en el mundo.

Bill Gates  . Foto: Getty Images

Bill Gates . Foto: Getty Images(Thot)

Desde se conoció el brote de coronavirus en el mundo, el cofundador de Microsoft ha estado muy activo con ayudar para combatir esta enfermedad. Además, ha opinado sobre lo que él considera se debe hacer para ganar esta batalla.

En su blog, el empresario publicó los avances que se necesitan, “Veo la innovación global como la clave para limitar el daño. Esto incluye innovaciones en las pruebas, tratamientos, vacunas y políticas para limitar la propagación y al mismo tiempo minimizar el daño a las economías y el bienestar” dijo.

Por ejemplo, en el tema de la vacuna explicó cuándo cree que podrá ser masificada en el mundo, “Al igual que los principales funcionarios de salud pública de los Estados Unidos, digo que es probable que sea a los 18 meses, aunque podría ser tan sólo a los nueve meses o más cerca de los dos años. Una pieza clave será la duración de la fase 3 del ensayo, que es donde se determina la seguridad y eficacia total.”

De otro lado, señaló la importancia de rastrear los contactos de personas contagiadas y la manera en la que la tecnología puede contribuir con este propósito, “se están proponiendo varios enfoques digitales en los que los teléfonos detectan qué otros teléfonos están cerca de ellos. La idea es que si alguien da positivo, su teléfono puede enviar un mensaje a los otros teléfonos y sus dueños pueden ser examinados. Si la mayoría de la gente instalara voluntariamente este tipo de aplicación, probablemente ayudaría a algunos”.

Finalmente, aunque muchos gobiernos están afanados por reactivar la economía, el empresario consideró que “no tenemos los avances científicos necesarios” para poner en marcha de nuevo las actividades económicas y comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad