Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es más seguro comprar online que en canales presenciales?

En Casa Con La W conversó con Marcos Pueyrredón, experto en E-Commerce, para conocer su visión sobre las compras online y si la pandemia del COVID-19 cambiará nuestros hábitos de consumo.

¿Es más seguro comprar online que en canales presenciales?. Foto: Pixabay

Marcos Pueyrredón es un destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones TICS en Iberoamérica y referente de la Economía Digital en la región.

Se trata de una autoridad para hablar sobre el comercio electrónico y las oportunidades que ofrece el mundo online tanto para comprar productos como para ofrecerlos.

Durante la cuarentena, varios negocios tuvieron que arriesgarse al escenario online. Personas que no estaban acostumbradas a las compras por internet también modificaron sus hábitos de consumo. La famosa reinvención de la que tanto se habla en esa época.

Aunque el e-commerce ha ido tomando fuerza conforme aparecen nuevas herramientas digitales, aún hay resistencia por diferentes factores. Uno de ellos es el miedo a ser estafado.

Según Pueyrredon, “el capo para hacer la estafa se toma en canales presenciales. La estafa en canales online ocurre porque uno tiene la guardia baja y se confía”.

Por esa razón, uno de sus consejos es tener cuidado cuando esté realizando una compra online. Establece un símil con andar por la calle, si usted está caminando por la ciudad, siempre se fija en qué personas están a su alrededor. Lo mismo ocurre durante una compra online, fíjese con quién está generando esa relación comercial.

Pueyrredon también explica que durante la cuarentena se ha visto cómo las personas están cambiando sus hábitos de consumo. Están yendo a una ventana virtual, aunque la pandemia sorprendió a las empresas no tan preparadas para un momento como el que estamos viviendo.

Según explica el experto, existirá un “impacto poscovid” en el que los hábitos de consumo serán diferentes.

Las personas que han migrado al comercio online (compradores y oferentes), si desarrollan una experiencia positiva, posiblemente volcarán sus intereses a ese mundo electrónico y desarrollarán hábitos dirigidos a ser no presenciales

El consejo de Pueyrredon “es que utilicen los canales y esos lugares de compra que son usados por personas conocidas y que cuentan con comentarios positivos. Lugares que tengan una reputación positiva”.

El comercio online posee cualidades como conveniencia, comodidad, precio y, ahora, la posibilidad de comprar porque no puedo salir de casa. Por eso invita tanto a consumidores como comerciantes a probar escenarios digitales.

Le puede interesar: