Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los creadores de BB-8 de Star Wars harán robots militares

Los robots y drones no son nuevos en el mundo militar, de hecho ya han debutado en conflictos armados de EE.U.U en países como Afganistán e Irak.

Los creadores de BB-8 de Star Wars confirmaron que harán robots militares para Estados Unidos. Foto: Getty Images

Sphero, la firma de productos de robótica de consumo y entretención, y que se dio a conocer después de aliarse con Disney para crear la línea de juguetes de la nueva trilogía de Star Wars de JJ Abrams, anunció que comenzarán a trabajar para el ejército de EE.UU. y para las unidades policiales

Esta compañía, que se ha destacado por la creación de los androides BB-8 y R2-D2, tendrá una nueva división que llevará el nombre SIX (CO6), en donde adaptará la tecnología que han desarrollado en la antigua división de Seguridad Pública


Foto: Getty. 

A través de un comunicado de prensa, la división Six anunció que aplicarán la experiencia utilizada para llevar al mercado "más de 4 millones de robots en Sphero", con el objetivo de crear productos que ofrezcan "solución robótica ligera pero altamente avanzada que brinde conciencia crítica para aquellos de quienes dependemos la mayoría, incluyendo policías, bomberos, EMT, militares y otros con trabajos peligrosos".

Lea en W Radio: 

Aunque la compañía no ha entregado detalles de la nueva creación, se esperé que sean máquinas de reconocimiento facial, cámaras de vigilancia, con esqueletos flexibles y ruedas para arrastrarse por diferentes superficies, así como lo han hecho otras compañías entre las que se encuentran ReconRobotics y Roboteam.

Desde el año 2018, el acuerdo que mantenía Sphero con Disney se acabó tras no conseguir llegar a un acuerdo económico. A partir de ese momento, la empresa estaba trabajando desde la academia realizando robots STEM para programación.