Tecnología

Huawei revela su sistema operativo que competirá con Android

Se trata de la nueva movida del gigante chino de las telecomunicaciones ante la amenaza de pérdida de acceso a Android debido a las sanciones estadounidenses.

El sistema, denominado "HarmonyOS", fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu. Foto: Getty Images

El sistema, denominado "HarmonyOS", fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la amenaza de la pérdida de acceso al sistema operativo Android por culpa de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, dio a conocer “HarmonyOS”, el nuevo sistema de explotación propio que equipa sus teléfonos móviles.

En el marco de Huawei Developer Conference, la compañía presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con Huawei después de la crisis con Estados Unidos?

Esta nueva plataforma será compatible con smartphones, ordenadores, smartwatches, altavoces inteligentes, tablets, auriculares y automóviles.

El Ceo de Huawei, Richard Yu afirmó que este sistema “cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Richard Yu promete que HarmonyOS brindará una experiencia inteligente a través de todos los escenarios de uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad