Ciudades

Selecciona tu emisora

IBM lanzó plataforma gratuita de educación virtual en español

Se trata de Open P-Tech una plataforma que busca educar a los jóvenes de entre 14 y 20 años.

Se trata de Open P-Tech una plataforma que busca educar a los jóvenes de entre 14 y 20 años.. Foto: Getty Images

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Eso hace imperativo que todos los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales en la escuela, para tener éxito en esta era de inteligencia artificial y digital.

Para abordar esta necesidad, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita con contenidos en español para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

Le puede interesar: La pandemia del coronavirus obliga a pensar en los retos del teletrabajo

"La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales", dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. 

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener ‘distintivos digitales’ (digital badges) reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus hojas de vida y redes sociales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?