Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿La aplicación Zoom está presentando graves fallas de seguridad?

La plataforma de videollamadas ha llegado a tener 200 millones de usuarios diarios en estas últimas semanas.

La plataforma de videollamadas ha llegado a tener 200 millones de usuarios diarios en estas últimas semanas.. Foto: Getty Images

Gracias al crecimiento del teletrabajo y la necesidad de mantenernos en constante contacto con nuestros seres queridos, aplicaciones de videoconferencias como Zoom, ha aumentado su uso notablemente.

Le puede interesar: ¿Cómo usar Facebook Messenger para hacer teletrabajo?

Por ejemplo, esta aplicación ha llegado a tener 200 millones de usuarios diarios en estas últimas semanas. Sin embargo, este éxito también ha traido problemas, pues varias firmas de ciberseguridad habrían hallado vulnerabilidades de seguridad.

Dentro de las vulnerabilidades se encontraba el posible robo de credenciales en Windows, o el probable hackeo de la cámara y micrófono en Mac. También, se identificaron agujeros de seguridad que podrían facilitar la instalación de Malware.

Lea también: WhatsApp podría colapsar a causa del coronavirus

Incluso se descubrió que las personas externas podían ingresar facilmente a viodellamdas privadas y que las conferencias no tenían cifrado extremo a extremo como se decía inicialmente en las políticas de privacidad.