Tecnología

¿Alquilar tecnología es la mejor alternativa hoy en día?

Esto puede permitir a las empresas disponer de dispositivos de última tecnología sin amarrarse a la propiedad de los equipos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Hoy en día alquilar dispositivos de última tecnología como celulares, computadores, tabletas y demás permite que las empresas no se aten a la propiedad de los mismos, aun así puedan recibir servicio técnico por medio de un contrato y, aun mejor, reservar grandes inversiones para cuando pase la crisis.

Esta importante alterativa hace frente a las preocupaciones y dificultades que afrontan para realizar las inversiones necesarias en TI, así en vez de comprarlos pueden alquilarlos por períodos de 1 a 5 años pagando mensualmente el uso de los dispositivos que se necesiten, y así destinar los recursos económicos en áreas que demandan mayor atención e inversión.

Lea en La W: ¡Cuidado! Policía advierte sobre páginas web que intentan estafar con el coronavirus

 “Esta modalidad es inmejorable en los momentos actuales cuando las empresas y el gobierno necesitan realizar inversiones no estratégicas para adaptar la operación de sus colaboradores al trabajo remoto,  dado que les permite contar con dispositivos de última tecnología como celulares, computadores, tabletas o centros de datos (todos nuevos), recibiendo al mismo tiempo diversos servicios de soporte técnico durante el contrato, sin amarrarse a la propiedad de los equipos, reservando las grandes inversiones para cuando pase la crisis”, asegura Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, compañía que ofrece este servicio.

Asimismo, Holguín advierte que bajo este modelo se pueden adquirir soluciones más integrales que tienen software, sillas, escritorios e impresoras para que se tengan disponibles todas estas herramientas en el puesto de trabajo, con un cargo fijo mensual por cada dispositivo requerido.

Si por alguna razón algún equipo falla el proveedor lo reemplaza en unas horas por uno igual sin tener que esperar una revisión y reparación.

Cuando finaliza este período, las empresas devuelven los equipos y se les renuevan por otros de última generación. Borrando así los datos del cliente y haciendo una disposición final segura.

Es así como las empresas pueden disponer de una experiencia tecnológica de alta calidad, teniendo soluciones flexibles totalmente personalizadas y generando un entorno de trabajo seguro, responsable y apto.

Le puede interesar: ¿Cómo usar Facebook Messenger para hacer teletrabajo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad