Tecnología

La celebración de Twitter por el día Mundial de los Pueblos Indígenas

El próximo 9 de agosto se llevará a cabo una conmemoración de este día por medio de una alianza entre Twitter y las Naciones Unidas.

El próximo 9 de agosto se llevará a cabo una conmemoración de este día por medio de una alianza entre Twitter y las Naciones Unidas.. Foto: Getty Images

El próximo 9 de agosto se llevará a cabo una conmemoración de este día por medio de una alianza entre Twitter y las Naciones Unidas.. Foto: Getty Images(Thot)

Con el fin de resaltar las raíces y la relevancia cultural de la población indígena, cada 9 de agosto, se celebra el día mundial de los pueblos indígenas y, este año, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas ha generado una alianza con Twitter.

Las Naciones Unidas, de la mano con Twitter, han creado un emoji especial para promover esta fecha.

El emoji se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 14 de septiembre, cubriendo así el Día Mundial de los Pueblos indígenas (9 de agosto) y la fecha de adopción de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas (13 de septiembre).

Además de esto, las personas en Twitter podrán acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que resaltan esta conversación, a través de lecturas en vino a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco. Así como, Listas de Twitter, las cuales buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad