Ciudades

Selecciona tu emisora

Microsoft lanza herramienta para monitorear gestos de empleados en reuniones virtuales

Según La BBC, Microsoft solicitó una patente sobre un software que podría ser ser usado para registrar los gestos de trabajadores en espacios de trabajo y otorgar "puntajes de calidad" a las reuniones.

Reuniones virtuales. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Según La BBC, Microsoft solicitó una patente sobre un software que podría ser ser usado para registrar los gestos de trabajadores en espacios de trabajo y otorgar "puntajes de calidad" a las reuniones.

La petición ante los reguladores de Estados Unidos sugiere que esta tecnología podría implementarse en reuniones de trabajo presenciales, pero también en las que se hacen en línea.

A través de múltiples sensores, se espera monitorear a los asistentes, lo que ya ha generado molestias por el derecho a la privacidad de los vigilados.

Los detalles de lo que llaman "sistema informático de información sobre reuniones" se presentó en julio, antes de hacerse público este mes.

La idea es conocer la eficacia de las reuniones conociendo el número de invitados que asisten, sus expresiones faciales, su lenguaje corporal, la cantidad de contribuciones al encuentro e incluso, saber si estaban aburridos o fatigados.

La patente también sugiere que este sistema podría utilizarse para identificar problemas que pueden hacer que las reuniones sean ineficaces.

Activistas sobre la privacidad sugieren a este medio que esta tecnología es “invasiva” y un “paso atrás para los derechos de los trabajadores”.

Microsoft señaló que la función no está habilitada de forma predeterminada y sugiere que su objetivo principal es identificar las deficiencias de los equipos de tecnología informática.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?