Actualidad

Gobierno no ha sido notificado de decisión de EE.UU. de retirar a las Farc de lista de grupos terroristas

Desde el año 1997 las Farc se encuentran en esta lista.

Colombia no ha sido notificada de la decisión de EE.UU. de retirar a las Farc de la lista de grupo terrorista . Foto: Getty Images

Colombia no ha sido notificada de la decisión de EE.UU. de retirar a las Farc de la lista de grupo terrorista . Foto: Getty Images(Thot)

Ante la posibilidad de que las extintas Farc salgan de la lista de organizaciones terroristas que tiene Estados Unidos, el presidente Iván Duque aseguró que hasta el momento él no ha sido notificado por parte del gobierno norteamericano.

“Yo no he sido notificado formalmente sobre el proceso, ni sobre cómo sea el proceso, porque sobre eso es lo que se conoce es el pronunciamiento que ha emitido el señor embajador donde hace referencia a lo que internamente deberá adelantarse. Las decisiones que corresponden al Gobierno de Estados Unidos tendrán que ellos notificarlas y precisarlas en los tiempos y en las condiciones que establece su normatividad, de acuerdo a sus protocolos”, aseguró el mandatario.

Le puede interesar

Sin embargo, el jefe de Estado fue enfático en decir que, “Colombia tiene en su lista de organizaciones terroristas a todas esas disidencias que amenazan a nuestro país, que las confrontamos con total verticalidad y lo seguiremos haciendo en todos los lugares del territorio. Que en este país nadie está por encima de la ley y que, así como lo hicimos con alias ‘Guacho’, alias ‘Otoniel’, Puntilla; como lo hicimos también recientemente con ‘Fabián’, con ‘Uriel’ o con cualquier terrorista en nuestro país, el camino que tiene es el de someterse a la justicia o será enfrentado con toda la contundencia del Estado”.

Finalmente, el presidente Duque dijo que es importante hacer una diferenciación entre las personas que si están en proceso de reincorporación y que quieren estar en el marco de la legalidad y las que aún son una amenaza terrorista para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad