• Actualizado 06 Dic 2021 18:52

Actualidad

Nos preocupan persistentes amenazas y ataques a exFarc: Consejo Seguridad ONU

Los miembros del Consejo además expresaron satisfacción por los avances en las circunscripciones especiales de paz.

Imagen de referencia de un hombre armado / Kike Arnaiz

Bogotá

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se refirió a la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Farc, expresando su preocupación por la situación de violencia que no solo están sufriendo los reincorporados, sino todos los liderazgos en general.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su preocupación por las persistentes amenazas, ataques y asesinatos dirigidos a excombatientes quienes entregaron sus armas como participantes en el proceso de paz” señalaron.

Le puede interesar

Además, los miembros del Consejo resaltaron los avances de la JEP y la creación de las circunscripciones especiales para la paz, como una forma de “facilitar la participación política de poblaciones históricamente excluidas”.

El Consejo a su vez resaltó los avances en la implementación del acuerdo y le pidió tanto al gobierno como a los Comunes que redoblen sus esfuerzos en temas como el enfoque étnico y de género, así como la seguridad y oportunidades de empleo para los excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad