• Actualizado 06 Dic 2021 18:35

Actualidad

Aquí hay una paz con legalidad en evolución: Duque a Uribe

En la carta de 26 puntos el exsenador Uribe también critica la permisividad del narcotráfico en el país.

El presidente Iván Duque enumeró una serie de avances que ha logrado el gobierno en pro de la implantación de la Paz. Foto: Colprensa

Luego que el expresidente Álvaro Uribe enviara una carta al secretario de la ONU, Antonio Guterres, asegurando que no ha existido un acuerdo de paz en Colombia, el presidente Iván Duque, en medio de una rueda de prensa para concluir la visita de Guterres enumeró una serie de avances que ha logrado el gobierno en pro de la implantación de la Paz, respondiendo a las críticas de quien es el líder político del partido de gobierno.

“A nosotros nos complace mucho que tengamos cerca de un 95% y muy pronto 98% de personas en proceso de reincorporación que estén avanzando en esa transición a la legalidad con acceso al servicio del Estado y que estén accediendo también algo que es muy importante a la Seguridad Social. Nos parece muy importante que tengamos más de 3.000 proyectos productivos individuales y que hayamos dado dinamismo los proyectos productivos colectivos que tengamos la mayor asignación de títulos de propiedad en nuestro país en un periodo de tres años y medio”, dijo el mandatario.

Lea también

Así mismo habló del trabajo en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial “estamos en 170 municipios que albergan cerca de 7 millones de colombianos en 11,000 veredas. Nos complace también que hayamos extendido la ley de víctimas por 10 años y seguimos marcando hitos históricos de la reparación colectiva e individual y que tengamos en este momento la reglamentación de las 16 curules para que las víctimas también tengan la posibilidad de ejercer un papel protagónico en la formulación de políticas públicas y nos complace también que cuando hablamos del desarrollo la ruralidad con acuerdo o sin acuerdo nosotros tengamos en este momento la mayor inversión en vías terciarias y cultura por contrato en expansión del crédito y el seguro rural. Entonces cuando nosotros hemos compartido todos estos avances y como lo ha dicho el señor secretario general de la ONU, aquí está una paz con legalidad en evolución”, agregó el mandatario.

Ante esto, el secretario Guterres dijo que “en la implementación del acuerdo de paz y naturalmente en democracia consideramos que todos tienen derecho a exponer sus opiniones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad