Comercio de San Victorino está en riesgo por excesivos cobros en avalúos

Los comerciantes aseguran que tras los altos costos en impuestos, muchos negocios tendrían que cerrar definitivamente.

Comerciantes de San Victorino piden no adoptar medidas restrictivas por aumento de casos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Comerciantes de San Victorino piden no adoptar medidas restrictivas por aumento de casos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Bogotá

Los comerciantes de San Victorino denunciaron en las últimas horas un cobro desproporcionado de los avalúos catastrales, dado que, han llegado a los locales comerciales cobros con un aumento de hasta un 400%.

Es el caso de uno de los centros textiles más grandes del país, como es el Gran San, que evidencia aumentos desproporcionados que terminarían acabando con cientos de empleos debido a los altos costos que tendrían que asumir a la hora de pagar los impuestos como el predial.

“Es importante tener en cuenta que el Centro Comercial el Gran San, en su mayoría, vende prendas de vestir para estratos 1, 2 y 3 su principal razón de ser es generar empleo para toda la familia. Son núcleos familiares los que se han dedicado a organizar un local en San Victorino, al igual que un puesto en los tradicionales madrugones, por lo que la generación de empleabilidad es grande” manifestó Juan Torres Barrera, vocero del Centro Comercial Gran San.

Lea también

Los comerciantes indican que no es posible que el metro cuadrado del centro comercial esté por encima del valor de otros sectores exclusivos como Unicentro, o el Centro Comercial Andino.

Desmienten, además, que las ventas en el sector sean de billones de pesos e incluso como lo dicen algunas entidades del distrito que el centro comercial tenga lavado de activos o contrabando.

De otra parte, los comerciantes insisten en que estos cobros excesivos del distrito traerían consecuencias nefastas para el comercio, el empleo y la manufactura colombiana por la irresponsabilidad de los funcionarios de catastro frente a una medida que quieren imponer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad