• Actualizado 30 Nov 2021 11:59

Claudia López rechaza propuesta de concejales de hundir el POT

Se espera que en dos semanas se cumplan los 90 días con los que cuenta el Concejo para su aprobación.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa / Colprensa-Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

Luego de la propuesta de concejales como Carlos Fernando Galán y de cabildantes de la Colombia Humana, sobre hundir el Plan de Ordenamiento Territorial que aún no empieza su discusión y votación, la alcaldesa Claudia López rechazó esta posibilidad.

Según López, “el acuerdo tiene que ser para que el Concejo que tuvo 90 días para analizar, debatir, aprobar o negar el POT cumpla con su tarea, Bogotá lleva año y medio trabajándolo, hicimos concertación ambiental, social y apoyo técnico, el Concejo por ley dispone de 90 días para estudiarlo, aprobarlo o negarlo  y seremos respetuosos de cualquier decisión que se tome.”

Lea aquí

Además agregó la alcaldesa: “Bogotá ha esperado por 17 años que el Concejo tome una decisión, desafortunadamente reiteradamente se fracasa. Esperamos que en esta ocasión el Concejo tome una decisión de fondo, la que quieran, sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. Nosotros vamos a esperar que se cumplan los 90 días.”

Según la concejala Susana Muhamad, “hemos presentado como bancada Colombia Humana Unión Patriótica, 190 propuestas de modificación, y el concejo en su totalidad 1.600 propuestas. Es imposible darles trámite. Y si se saca por decreto lo que radicó la Alcaldía en el Concejo quedará una norma ilegítima, incompleta e improvisada.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad