Rescatan a un perezoso que había sido abandonado en un bus intermunicipal

El animal presentaba poca movilidad y distensión abdominal.

Rescatan a un perezoso en Bogotá: Foto: Cortesía Secretaría de Ambiente

Rescatan a un perezoso en Bogotá: Foto: Cortesía Secretaría de Ambiente

Bogotá

La Secretaría de Ambiente en Bogotá dio a conocer que gracias al llamado de una ciudadana, se logró recuperar un perezoso en una vivienda en la localidad de Usme. El animal fue abandonado en un bus intermunicipal que realizaba la ruta Venecia (Cundinamarca), y luego, trasladado a la capital para entregarlo a la autoridad ambiental.

El perezoso, al momento de la primera valoración, presentaba poca movilidad y distensión abdominal, esto sucede cuando tienen una dieta y condiciones generales inadecuadas, entre otras razones. “El individuo fue rescatado y posteriormente trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Bogotá”.

Le puede interesar

“El animal fue atendido por biólogos, veterinarios y zootecnistas, quienes le brindaron los servicios necesarios para su bienestar. Debido a las condiciones climáticas y geográficas de Bogotá, el perezoso debió ser trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Xenarthra (CRRX) de la Fundación Aiunau, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional Antioquia – Corantioquia, para garantizar así su completa recuperación”, señaló la Secretaría.

“Esta organización cuenta con más de 26 años de experiencia en la conservación y bienestar de perezosos, armadillos y hormigueros. Allí, recibirá la atención especializada para continuar con los procesos de rehabilitación”.

Foto: Secretaría de Ambiente

Cortesía: Secretaría de Ambiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad