Regiones

Destruyen laboratorio para procesar cocaína en Cundinamarca

Labores de investigación e información de la comunidad permitió la ubicación del laboratorio

Destruyen laboratorio para procesar cocaína en Cundinamarca

Destruyen laboratorio para procesar cocaína en Cundinamarca / Policía Cundinamarca

Cundinamarca

La Policía en el departamento de  Cundinamarca ubicó y destruyó en el municipio de Ubalá, un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes que producía cerca de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes. Según las autoridades, la infraestructura afectada estaba avaluada en cerca de 350 millones de pesos.

En el operativo fueron encontrados dos cambuches, una cocina para el procesamiento de estupefacientes, un dormitorio con capacidad para 20 personas, 39 tanques plásticos de diferentes medidas, tres recipientes con capacidad de 30 galones para el almacenaje de acetona, tres hornos microondas y elementos de intendencia, así como cinco kilogramos de cocaína.

“Las indagaciones preliminares, señalan que el estupefaciente era distribuido en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de menudeo, que generaban rentas criminales mensuales de alrededor 3.600 millones de pesos. “.

Le puede interesar

Señala también la Policía que una vez ubicado el laboratorio y siguiendo los protocolos del sistema de cadena de custodia, los elementos materiales probatorios fueron fijados fotográficamente y posteriormente destruidos de manera controlada.

La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, Estación o CAI de Policía más cercano a su residencia, hechos que afecten la seguridad y convivencia pacífica de los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad