Salud

¿Cómo descargar el certificado de vacunación digital?

Conozca aquí diversas maneras de descargar su certificado de vacunación.

Imagen de antiguo carné de vacunación entregado a los colombianos. Foto: Getty Images

Imagen de antiguo carné de vacunación entregado a los colombianos. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó la opción de acceder a un certificado digital de vacunación para Colombia. Se trata de un documento privado e individual perteneciente al ciudadano, el cual contiene información de su proceso de vacunación.

Este certificado se creó con la finalidad de demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

Existen diversas plataformas y páginas web en las que podrá descargar dicho documento fácil y rápido:

  • Plataforma Mi Vacuna

El ciudadano ingresa a la app Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.

Dar clic en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, (aquí solo está aceptando la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano).

Seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’, si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

Ingresar al portal web (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login) dar clic en el botón que dice ‘aceptar los términos de uso’, lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana

Ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice ‘ingresar’.

Lea también:

En esta opción encontrarás un botón en la parte superior derecha de la página web que dice ‘descargar certificado’, debe dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF.

  • Portal web salud capital (Para los vacunados en Bogotá)

Hacer clic en el botón principal ‘Consulta tu Certificado’, selecciona el tip de persona vacunada así como el documento y número de identificación

Luego encontrará un código captcha de seguridad, escríbalo y validarlo.

Hacer clic en el botón ‘buscar’, en la tabla que le arroja el sistema, debe validar que sean sus datos correctos y dar clic en ‘Seleccionar’

Allí se desplegará el listado de vacunas que le han sido aplicadas, puede guardar el documento haciendo clic en el botón de la parte superior derecha y elegir el tipo de formato que prefiera.

Por último, debe escanear el código QR con su dispositivo móvil, en el que podrá visualizar su certificado de vacunación Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad