Actualidad

Los liberales que se disputan la cabeza de lista al Senado

El precandidato presidencial, Luis Pérez, aseguró que César Gaviria “está más concentrado en las elecciones a Congreso” que en las presidenciales.

Los liberales que se disputan la cabeza de lista al Senado

Los liberales que se disputan la cabeza de lista al Senado

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637938623833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ. Noviembre 2 de 2021. Las Comisiones VI del Congreso aprobaron el proyecto de ley con el cual se subsanan errores con los que fue creado el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cortesía - Senado).

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Partido Liberal porque está trabajando en la conformación de las listas al Congreso y hay una puja por la cabeza en el Senado.

Supimos que en el sonajero están varios congresistas, entre ellos Lidio García, Iván Agudelo y Alejandro Carlos Chacón. Además, hay otro nombre que fue propuesto por el propio expresidente César Gaviria y es el del senador Rodrigo Villalba. Sin embargo, él les ha dicho a varios colegas que está pensando en no volver a aspirar.

Hay que mencionar que Lidio García fue el senador liberal más votado en las pasadas elecciones y ha sido presidente del Congreso, mientras que Iván Agudelo fue el autor de la ley que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ha estado abanderando temas de seguridad alimentaria.

Chacón ha sido presidente de la Cámara de Representantes, codirector y copresidente del Partido Liberal. Además, es muy cercano a César Gaviria quien ha estado bastante concentrado en las parlamentarias del próximo año.

De hecho, esta fue una de las molestias que le expresó el exgobernador Luis Pérez porque dice que está más enfocado en los avales que en las presidenciales y en la vocación de poder.

Le puede interesar:

En una situación similar está Cambio Radical. Aún no se sabe cuál será el candidato propio, ningún militante se ha inscrito, pero sí hay un interés de participar en una consulta en marzo y así se lo hizo saber oficialmente al Consejo Nacional Electoral.

Pero ya hay varios congresistas de Barranquilla, como José Amar, Luis Eduardo Díaz Granados, César Lorduy, Modesto Aguilera, entre otros, que le están ayudando a Alejandro Char a recoger firmas, de manera independiente, y se han ofrecido a enviar las planillas. Y aunque Germán Vargas Lleras ha tenido contactos con Fuad Char todavía no se ha tomado alguna decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad