Actualidad

“Las Farc le piden perdón a un fantasma”: General Jorge Mora Rangel

El militar estuvo en diálogo con La W sobre su libro acerca de su experiencia como negociador en los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno Santos.

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

01:13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1637935497_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Jorge Mora Rangel estuvo en W Radio para hablar acerca de su libro “Los pecados de la paz” y reveló detalles de lo que vivió como negociador en los acuerdos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con sus palabras, él sintió un compromiso con los colombianos y, aunque había muchas cosas del proceso con las que no estaba de acuerdo, se quedó para concretar la firma de la paz y el desarme de esta guerrilla.

Más información

Sin embargo, reveló que lo que lo llevó a levantarse de la mesa fue que las Farc no reconocían los crímenes contra las diferentes poblaciones, pero, aun así, pedían perdón: “Eso llevó a retirarme de la mesa de La Habana: lo de los menores, de las mujeres, temas de los secuestrados, no reconocen nada. Las Farc piden perdón a un fantasma”.

Pese a sus desacuerdos, el general Mora señaló que firmó el proceso de paz porque esperaba ver el desarmen de esta guerrilla; sin embargo, lanzó una fuerte crítica: “No es que no haya logros con el proceso en La Habana, pero hoy tenemos tres organizaciones de las Farc y cuando entramos a las negociaciones solo había una”.

Por último, señaló: “Siempre le dije al presidente (Juan Manuel Santos) los peligros de aceptar las concesiones que las Farc”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad