Actualidad

Presidente Iván Duque expresó su solidaridad por terremoto en Perú y ofreció ayuda

El presidente de Colombia lamentó la situación que se vive en el país vecino por el sismo que tuvo como epicentro la región amazónica.

Puerto Carreño. 12 de Noviembre del 2021.  Gobierno Nacional entregó la primera C construida por la de Refoenergy Bita en Puerto Carreño, Vichada. En la foto: Ivan Duque, Presidente de la República.(Colprensa - Álvaro Tavera)

Puerto Carreño. 12 de Noviembre del 2021. Gobierno Nacional entregó la primera C construida por la de Refoenergy Bita en Puerto Carreño, Vichada. En la foto: Ivan Duque, Presidente de la República.(Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Un sismo de magnitud 7,5° sacudió a Perú en la mañana de este domingo. El movimiento sacudió la selva norte de ese país y el epicentro estuvo a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

De acuerdo con las autoridades no se reportaron víctimas mortales, pero 4 personas resultaron heridas y otros 800 damnificados en el país. Una iglesia resultó destruida y varias vías colapsadas fueron algunos daños materiales.

Le puede interesar:

Ante la situación, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter aseguró que estaría a disposición para ofrecer ayuda al país vecino tras el fuerte movimiento telúrico.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7,5° que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, escribió Duque.

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió en las siguientes regiones del país: Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad