CAR aún no decide el futuro de floricultores en la reserva Van Der Hammen

Actualmente hay por lo menos 4500 empleos que dependerían de esta decisión.

CAR aún no decide el futuro de floricultores en la reserva Van Der Hammen

Bogotá

W radio pudo conocer que nuevamente quedó aplazada la decisión sobre el futuro de los floricultores de la Reserva Tomas Van der Hammen, esto luego de que el Consejo de la CAR pidiera, por lo menos, cuatro sesiones más para determinar qué pasara con los trabajadores y las empresas de flores que operan en el norte de la ciudad.

Actualmente, señalan los expertos que si se mantuviera el plazo del actual plan de manejo ambiental, los floricultores que se encuentran en la Reserva Forestal tendrían que haber terminado sus actividades a finales de este año.

Más información

Aunque los floricultores se comprometieron a cuidar los cuerpos de agua existentes y generar información hidrogeológica para conocer la incidencia de la actividad comercial frente a los objetivos de conservación de la reserva, no ha sido posible tomar una decisión.

Por eso, la Secretaría de Ambiente solicitó a la CAR ampliar el plazo para la permanencia de los floricultores, para que se puedan consolidar las acciones del acuerdo, hacerle seguimiento y monitorearlo, y determinar el nivel de compatibilidad de la actividad que se realiza allí  y su cumple o no con lo pactado en el acuerdo, para poderse hacer efectiva esta prórroga.

Sin embargo, W radio también pudo establecer que, por parte de la CAR, se tendrían reservas sobre la viabilidad legal de la ampliación del término para los floricultores, en cambio otros consejeros de la corporación contemplarían la posibilidad de abrir el plan de manejo ambiental para otras actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad