• Actualizado 28 Ene 2022 18:49

Aliste el bolsillo: Subirá la tarifa de parqueaderos en Bogotá

Las tarifas dependerán de las características del estacionamiento y de la demanda en la zona

Parqueadero. Foto: Colprensa

Parqueadero. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

En Bogotá, la Alcaldía tiene listo el proyecto de decreto por el cual se establecen aumentos en las tarifas de los parqueaderos que están ubicados en diferentes localidades de la ciudad. Sin embargo, las tarifas dependerán de las características del estacionamiento y de la demanda en la zona

Así las cosas, la tarifa de parqueaderos subirá más de 10.9%, el cobro máximo por minuto para carros pasará de $110 a $122 y para motos de $77 a $85. Además, no se podrá exigir a los usuarios períodos de permanencia mínimos para el cobro de la tarifa por minutos.

“En todo caso, podrán adoptarse esquemas de cobro que resulten inferiores al valor liquidado desde el ingreso del vehículo como el cobro por días, mensualidades, anualidades u otros, los que serán aplicables siempre que sean iguales o inferiores al resultado del tiempo de permanencia real de la tarifa por minutos correspondiente”.

Le puede interesar

Entren tanto, la tarifa mínima en zonas de baja demanda y estacionamientos a nivel con piso en afirmado o césped será de $34 el minuto. Además, señala el proyecto de decreto que la tarifa máxima del servicio de parqueadero por minuto para bicicletas en cualquier estacionamiento, en cualquier zona y nivel de servicio será de diez pesos.

“Las localidades de mayor demanda y donde se cobrará la tarifa máxima serán: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Suba, Santa Fe, La Candelaria, Antonio Nariño, Los Mártires y Barrios Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad